BúnkerDesk

Arte y espacio público: entrevista al curador y artista Eder Castillo

//Karen Vilchis

bun_edercastillof

Ciudades Invisibles, 2014

 

Eder castillo (Tlalnepantla, México 1977) es un artista visual autodidacta enfocado en llevar el arte al espacio público, fijando la mirada en los públicos no tradicionales del arte para crear nuevos puntos y dinámicas de convivencia social y cultural.

 

Interesado en la arquitectura, las nuevas tecnologías y la antropología, se desarrolla profesionalmente en el campo de la curaduría, docencia y gestión cultural. Ha participado en distintas plataformas nacionales e internacionales en espacios como la Sala de arte Público Siqueiros, Laboratorio Arte Alameda, Ex Teresa Arte Actual, Museo de Arte de Querétaro, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Centro de Creación y Pensamiento Contemporáneo de Mataró Can Xalant, Museo Reyna Sofía, Museo Marte de el Salvador, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, Plataforma Bogotá, El Museo de Arte de Puerto Rico, entre otros.

 

Fue beneficiario del Programa de Residencias Artísticas FONCA-CONACYT 2012-2013, del Programa Jóvenes Creadores del FONCA-CONACULTA 2010-2011 en la categoría de Medios Alternativos y del Programa de Apoyo a la Producción en Arte y Medios Electrónicos 2006-2007 del Centro Multimedia-CNA.

 

En esta entrevista, Eder nos comparte su proceso como creador contemporáneo, su interese por llevar el arte fuera de los museos para detonar dinámicas sociales en contextos específicos y una reflexión sobre la importancia del Arte Público.

 

 

 

http://www.eder-castillo.blogspot.mx/

 

Share:

Leave a reply