Desk

HABLEMOS DE SERIES… Junio 2016

//Luis Manuel Acosta

desk_hablemosdeseries2016

 

Año nuevo significa series nuevas. Aquellas que intentan encontrar un espacio entre la marea de las ya establecidas a las cuales les dedicamos nuestro tiempo y atención. Este año no ha sido la excepción. Entre muchos aciertos y fracasos de parte de las cadenas, la siguiente lista establece las 10 mejores nuevas series del primer semestre del 2016 que todo seriéfilo debería conocer.

 

 

  1. The Night Manager (BBC One)

Una razón para verla: Tom Hiddleston. Esta miniserie tiene espías, armas y a Hugh Laurie (ex Dr. House) como antagonista. Entre el romance y el misterio, propio de su género, The Night Manager es cautivamente desde su primer episodio.

 

 

  1. Undercover (BBC One)

Los secretos familiares nunca han estado más complicados que en Undercover. Un entramado que se irá revelando a lo largo de sus seis episodios con una actuación soberbia de parte de Sophie Okonedo. Otro gran acierto de la BBC.

 

 

  1. Flowers (Channel 4)

La mejor comedia oscura del año. Una familia que busca la felicidad entre la depresión y la rabia. Olivia Colman es simplemente brillante.

 

 

  1. Bedrag (DR1)

La exportación de Dinamarca. Follow The Money, como se la conoce en inglés, es un drama sobre el crimen económico y los alcances del poder.

 

 

  1. Crashing (Channel 4)

Lo usual: un grupo de amigos que viven juntos. Lo novedoso: en un hospital abandonado. Esta comedia británica se enfoca en las relaciones de unos personajes que para pagar menos viven en un edificio como guardianes de propiedad.

 

 

  1. Lady Dynamite (Netflix)

Si hay una serie que puede ser igual de genial y suplir el vacío que nos ha dejado Louie es Lady Dynamite. Bizarra, extraña y muy graciosa.

 

 

  1. Cleverman (ABC1)

Personalmente considero a Australia como una potencia sin descubrir en el ámbito de series. Cleverman es un ejemplo de esa potencia. Una serie con tintes supernaturales en una realidad excluyente de una Australia que reniega a sus antepasados.

 

 

  1. Outcast (Cinemax)

Robert Kirkman está de regreso. Suficiente para embarcarse y asombrarse con Outcast, su nueva serie, sobre las posesiones demoniacas.

 

 

  1. The Magicians (Syfy)

Si Harry Potter hubiera ido a la universidad fuera The Magicians. Similitudes con la saga son muchas pero donde encuentra su espacio esta serie es con los personajes y ese toque oscuro que la hace interesante y entretenida.

 

 

10.  Angie Tribeca (TBS)

Dos temporadas en un mismo año hacen de Angie Tribeca una apuesta atrevida por parte de TBS. Una comedia absurda que recuerda a The Naked Gun por su humor irreverente.

 

 

 

Mención especial:

Series cuyo estreno original fue 2015 pero se proyectaron en Estados Unidos en el 2016 y vale la pena ver:

  1. The Last Panther (Canal+)
  2. And Then There Were None (BBC One)
  3. London Spy (BBC Two)
  4. Dickensian (BBC One)
  5. Versailles (Canal+)

 

Share:
Luis Manuel Acosta

Leave a reply