Desk

Comunicado. Comunidad o extinción

//Registromx

registro2016

 

Muy buenos días, tras 13 años de hacer Registromx, el Comité Editorial Invisible ha decidido darse un descanso. Los motivos son varios, y van desde el cansancio crónico hasta la precarización del trabajo editorial. Durante estos años nuestro propósito fue generar, más que una publicación, una comunidad reunida por una idea de cultura, la cual escapa de conceptos como protagonismo, imposición y lucro, que ahora vemos más por las redes.

 

No fue una decisión fácil: le tenemos cariño a la revista, a nuestrxs lectorxs y a nuestrxs colaboradorxs; disfrutamos ubicar proyectos, artistas, espacios y prestarles un territorio libre de agendas y compromisos que no fueran los de las contingencias de ser un medio independiente, autosostenido y sin publicidad. Publicamos columnas, entrevistas a artistas y pensadorxs nacionales y extranjeros, traducciones, fotografías, poesía de autores conocidxs y desconocidxs, ensayos y reflexiones, sin censura. Nos interesó el punk, la escena de fanzines hoy ya consolidada en eso que llamamos “el under” cultural, la teoría queer, el arte sonoro, el feminismo, la crítica al trabajo alienado… Hasta hoy, trabajamos siempre con curiosidad, respeto y amor (oh, sí). Nos vamos a descansar, pero dejamos las publicaciones en línea para que las sigan visitando. Pueden reproducirse con autorización de sus respectivos autores e indicando (con la liga) que la tomaron de Registromx.

 

Agradecemos a nuestrxs lectores, colaboradorxs, a quienes nos dieron una entrevista o nos invitaron a sus presentaciones, y todxs aquellxs que alguna vez se dieron una vuelta por nuestra publicación. Un abrazo muy fuerte y esperamos regresar.

 

Gracias, comunidad o extinción.

 

 

Share:

Leave a reply