Conócenos

colabora2015


(R)registromx

(R)registromx es una publicación temática formada en 2003 cuyo interés primordial es la gestación, promoción y difusión de proyectos creativos en torno a la literatura, el arte y el pensamiento crítico. Publicamos y difundimos contenidos independientes, seguimos escenas alternativas, buscamos hacer comunidad.

Registromx cuenta con las siguientes secciones:

// Literatura

Poesía, narrativa, ensayo, crónica, teatro, guión y cualquier híbrido literario es en lo que se enfoca esta sección. Su objetivo es publicar a escritores jóvenes cuyo trabajo refleje una calidad formal y conceptualmente sólida, dando cabida a formas discursivas diversas.

// Arte

Es una sección dedicada al arte contemporáneo, en ella se busca generar un espacio de crítica y reflexión en torno a las manifestaciones artísticas actuales y su devenir. En esta sección, también podrán encontrar proyectos de jóvenes artistas de diferentes disciplinas, cuyo enfoque respondan a las temáticas propuestas y generen un panorama más amplio de las mismas a nuestros lectores.

// Pensamiento

Esta sección toma el nombre del ensayo de José Luis Brea llamado: Cultura RAM, en el cual propone – en términos generales- que la cultura contemporánea ya no es una cultura que mira hacia el pasado, sino a sus procesos actuales de interconexión, diferenciación y complejidad. Así, RAM es una sección que tendrá como objetivo ser una plataforma para “mapear” las diversas formas de pensamiento y posturas críticas de la cultura contemporánea.

// Espacios

Esta sección toma su nombre del ensayo de Hakim BeyThe Temporary Autonomous Zone, Ontological Anarchy, Poetic Terrorism, en el cual propone las TAZ como: “Una forma de sublevación que no atenta directamente contra el Estado, una operación guerrillera que libera un área -de tierra, de tiempo, de imaginación- y entonces se auto-disuelve para reconstruirse en cualquier otro lugar o tiempo…” Así, las TAZ son propuestas físicas, virtuales, o móviles cuyos objetivos pueden ser variables (políticos, estéticos, comunales, etc.), mismas que rastrearemos para tener un registro de ellas.

// DESK

Ante el constante cambio y mutación de las nuevas tecnologías, la audiencia ha generado nuevas maneras de comportamiento e interacción con la cultura. Es por ello que Registro lanza Desk, una sección de cobertura a eventos como festivales, exposiciones, talleres y seminarios, que busca observar y profundizar en éstos,  sin olvidar nuestra postura frente a la literatura, el arte y el pensamiento crítico. Cabe mencionar que esta sección mantiene su convocatoria abierta a crónicas, reseñas, entrevistas a artistas, académicos y especialistas.

// Circuitos

La generación de diálogos diversos es una de las tareas principales para las que, por más de seis años, hemos hecho Registro. Ahora proponemos una sección llamada Circuitos, la cual estará conformada por voces de distintos ámbitos (académicos, artísticos y culturales) que, mes con mes, nos compartirán las rutas, flujos y conexiones de cada uno de los perímetros en los que se mueven. Circuitos es un espacio donde confluyen diferentes plumas y miradas, y nos dejan ver las variantes e intensidades de esta red eléctrica que nos fascina.

 

//Equipo Editorial

Director y Editor // Edgar Rivas

Coeditor // Raymundo Rodríguez

Coordinación Literatura // +++++

Coordinación Arte // ++++++++

Coordinación Pensamiento // Adrián López

Coordinación Espacios // Andrea Núñez

Coordinación DESK// Isaura Leonardo

Redes sociales //++++++++++

Corrección de estilo // +++++++++++

Colaboradores // Yunuen Díaz, Isaac Magaña Gcantón, Priscila Páez, Luis Garmor, Valeria Guzmán, Karen Vilchis, Valeria Vázquez, David Ordaz Bulos, Nancy Molina Díaz de León

3 comments

  1. Jesús Nava 13 December, 2012 at 09:27 Reply

    Felicidades, retomar apuestas que convocan a la diversidad y multiplicación de tramas, trazos, escrituras, da lugar a los rumbos que van por donde vienenen siendo los semblantes inéditos.

    Una pregunta, cuál es la extensión límite de los textos.

  2. EPIGMENIO 3 September, 2013 at 16:31 Reply

    FELICIDADES. ME AGRADAN SUS CONCEPTOS LITERARIOS QUIZÁ NO ESTE ACOSTUMBRADO A VER LO NUEVO DE LAS GENERACIONES ACTUALES, PERO ME PARECEN INTERESANTES

Leave a reply